Noticias

11 del 09 de 2013

Blas Madrigal, empresario galardonado

Don Blas Madrigal Gramaje,
Promotor de la empresa “Exclusivas del Mueble Madrigal”


Blas Madrigal Gramaje, hijo de Blas Madrigal y de Josefina Gramaje, nació el 18 de septiembre de 1944 en Enguera, lo mismo que sus cinco hermanos.
Asistió a las clases de Sor Beatriz, en el Colegio de las Hermanas Mercedarias, y a las aulas de Don Pascual Chuliá y de Don Octavio Castillo en las Escuelas Nacionales.
Enguera la lleva en el corazón, inculcado por sus padres desde niño, haciendo gala de enguerino en cualquier ocasión propicia. Su carácter generoso, alegre y campechano le ha abierto las puertas de toda España y parte del extranjero.
Pocos meses después de la Riada de 1957 en Valencia comienza a trabajar en una empresa de decoración del mueble, más tarde y tras pasar por la casa profesa de los Jesuitas en Valencia, se coloca en otra empresa del mueble juvenil y, su ilusión por ser autónomo, le lleva a prepararse para dirigir las ventas en toda España.
En 1964 llegan sus padres y sus hermanos José Antonio y Julio a Alacuás y pronto empiezan todos a trabajar.
En 1970 contrae nupcias con Amparo García Vilanova, de Torrente, y fruto de su matrimonio son sus hijas Begoña y Lorena.
Don Miguel Suñer, de Manacor (Mallorca) y empresario de muebles, le propone vender sus fabricados en la península y a partir de allí empezó su andadura autónoma y a fabricar muebles junto con sus hermanos.
La fabrica que comenzó con 80 metros cuadrados, hoy ocupa casi 2000 metros, con más de 10 empleados y una facturación que sobrepasa los 250.000.

Su eslogan “Enguera, cuanto te quiero”; su faceta deportiva ostentando el título máximo de Representante de las Peñas Valencianistas; su acendrada religiosidad evocando a San Miguel y a Nuestra Señora de Fátima; así como su labor como empresario, le han hecho merecedor del Galardón “PRECLARO”, que este año le concede la Fundación La Sierra C.V.


Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca