04 del 05 de 2017

El Castillo de Enguera: Exposición de la obra de José Sempere

Desde hoy, 4 de mayo, y hasta el día 27 de los corrientes puede visitarse la obra gráfica del enguerino José Sempere relativa a la reconstrucción del Castillo.
La obra, que en autor entregara al pueblo de Enguera en la figura de su Ayuntamiento, está fechada en el año 1.983, y es el duro y laborioso esfuerzo de un gran amante de sus raíces.
El Patronato de nuestra Fundación ha habilitado la sala Isidoro Garnelo para que pueda ser visitada por quienes lo deseen. Con ello se pretende dos objetivos: el primero que puedan disfrutar de la obra de alguien amante de su pueblo y, en segundo lugar, que podamos conocer una parte de nuestro pasado histórico, precisamente el más ignorado y, simultáneamente, el más frondoso de nuestra historia: la época musulmana.
Con esa esperanza y tales objetivos se pretende proseguir en la inmensa labor de ir redescubriéndonos como pueblo.
El horario de visitas es el establecido: jueves, viernes y sábados de 6 a 8 de la tarde.
N.B.- A los visitantes se les obsequiará, hasta finalizar las existencias, con un pequeño detalle relativo a su visita.