De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

01 del 04 de 2013

El cepillet de los dientes

En qué blog ha de ir:: 
De parla enguerina

Hace muy pocos días, la familia de Emilio Granero nos halagó al entregarnos escaneados varios trabajos encontrados entre los papeles familiares. Hoy hacemos público el primero de dicha entrega.

La obra en verso alizonenco, en un acto y dos cuadros, original de CIGRA viene datada en Engra – Madrid, 1958. Y forma parte, a tenor del epígrafe estampado en la primera página, de una colección que autodenominan Sainetillos enguerinos, que nos era totalmente desconocida.
Como observarán nuestros lectores, el trabajo realizado para obtener las imágenes escaneadas, que les ofrecemos, ha debido ser ímprobo por la minuciosidad y cariño con que se ha debido cuidar todas y cada una de las 39 cuartillas en que se encuentra.
Si no hubiera otro motivo para agradecer el esfuerzo de la familia, el trabajo del escaneo ya sería más que suficiente.
Esperamos que, al disfrutar de la lectura del sainete, tengan un recuerdo de agradecimiento a los familiares que, tan cortés como desinteresadamente, lo pusieron en nuestras manos para ustedes.

url: 
http://biblioteca.fundacionlasierra.org/content/el-cepillet-de-los-dientes
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca