De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

11 del 05 de 2019

Feria anual

En qué blog ha de ir:: 
De parla enguerina


Cuando por primera vez colgamos este trabajo en red, allá por el 10 de noviembre del año 1999, dejamos escrito algo que reproducimos al entender que sigue en vigor; fue lo siguiente:
En éste número también se ofrece la colaboración de Vicente Manuel Sanz Gómez, quien no requiere presentación. El trabajo Aproximación histórica a la feria de Enguera (1837 – 1855) no es nuevo, pues apareció en la Revista Enguera hace unos años, exactamente en 1.997, pero lo colocamos en red, entre otras muchas razones...

...si nuestra historia, nos dice el autor, que Ferias que iban bien en Xátiva y Cocentaina, no por ello fueron transportables sin más a nuestro pueblo, ¿por qué hay quienes se empeñan en montar una feria medieval, por ejemplo? Si de dar notoriedad o de atraer gente al pueblo se trata, decimos nosotros, ahí tuvieron la Cabalgata del Rey Jaime I, que incluso se anticipó a la de Valencia ¿Por qué, pues, se ha suprimido?

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierracv.org/content/feria-anual
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca