De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

26 del 03 de 2013

La calle San Antonio de Padua

En qué blog ha de ir:: 
De parla enguerina

En la revista Enguera del año 1960 don Miguel Ciges Pérez iniciaba una colaboración que vendría manteniendo cada sanmiguelá durante veintidós años, solamente interrumpida en cuatro ocasiones (los años 1964, 1976, 1979 y 1981). Con todo, dichas carencias serían compensadas con doble colaboración en otros años, como ente los 1967 y 78.
Don Miguel era, entre otras cosas, un escritor empedernido; baste mirar su extensa bibliografía, mayoritariamente sobre temas profesionales. Pero a nosotros nos importa su producción literaria dedicada a lo “nuestro”, de una fina y elegante pluma, fruto de su bien amueblada cabeza así como de su penetrante capacidad de observación y de su no menos amplísima memoria para los más insignificantes detalles.

Mientras el Patronato anda en los preparativos para dedicarle un volumen monográfico bajo el título de Itinerario lírico por las calles de Enguera con que el mismo don Miguel encabezaba sus colaboraciones, la Redacción irá espigolando para ir haciendo boca con que, en su momento, poder degustar la obra completa.
Así, si el 26 de febrero último apareció Telares y tejedores que para el autor no era sino una segunda entrega sobre la calle Santísimo, hoy presentamos la calle San Antonio, aquella que
ENVIO:
Para doña Piedad, que no
es de Enguera, pero que es la
primera enguerina del pueblo
... es decir: su madre

url: 
http://www.biblioteca.fundacionlasierra.org/content/la-calle-san-antonio-de-padua
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca