De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

17 del 07 de 2013

La Sacacara

De parla enguerina

A finales del año 2008 José Antonio Palop Ibañez finalizaba la redacción de este sainete alizonenco, que hoy tenemos el placer de presentarles en formato digital.

De la creatividad de nuestro autor son muestra la colección de sainetes que, solamente desde el año pasado, llevamos publicados y que pueden seguir en nuestra biblioteca. Como simple enumeración detallamos los siguientes:
Las Muletas de San Antón el 8 de febrero de 2012
El asilo, el 20 de marzo
La República enguerina, el 15 de mayo
La enramá, el 17 de julio
Aquí tenemos de too, el 21 de septiembre
Hamos hecho las paces, el 27 de septiembre y, finalmente, en este año
Miguel Enguera, el 23 de febrero del 2013 y
Hoy hacemos buñuelos el mismo día de San José

Por lo demás, no podemos obviar la ingente labor cultural que viene realizando desde el Grupo Artístico Enguera.
Por todo ello y, en particular, por la extraordinaria colaboración desinteresada que presta a la Fundación La Sierra, la Redacción no duda en contarle entre los más conspicuos representantes de la creación cultural autóctona.
¡¡Muchas gracias Maestro!!