Noticias

10 del 02 de 2018

La Sala Isidoro Garnelo inauguró nueva exposición: Infografías de Ricardo Gómez Frias


De la idea a la realidad” así se llama la nueva muestra de Ricardo Gómez Frías, que aborda el proceso de creación a través de las imágenes generadas por ordenador para trasladar fielmente una idea o un concepto a una realidad ajustada, fiel, explicativa y estéticamente ajustada.
Ricardo Gómez Frías -natural de Enguera, Licenciado en Bellas Artes y Doctorado en Sistemas de Representación Espacial- ha desarrollado su trayectoria profesional trabajando en el campo de la ilustración del diseño gráfico y de producto e infoarquitectura.
Ha sido responsable Director del Departamento de Infografía y diseño de Santiago Calatrava en ciudades como Valencia, Zurich o Nueva York y colaborado en proyectos internacionales como la Zona 0, Nueva York, el Complejo Olímpico, Atenas, Las Estaciones de Lieja o de Lisboa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias entre otras muchas.
Actualmente tiene su propia empresa, junto a un socio, Wamb CB especializada en imágenes generadas por ordenador en campos como el diseño gráfico y de producto, infoarquitectura, infografía y animación automovilística.
Sobre el proceso de trabajo que se sigue para conseguir esas imágenes versa esta interesantísima muestra que se inauguró ayer, viernes, por D. Oscar Martínez -Alcalde de Enguera- y estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero.


Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca