De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

02 del 01 de 2013

Manuscrito del Romanzero enguerino

En qué blog ha de ir:: 
De parla enguerina

Hace ya casi dos años se nos hizo llegar a la Redacción del blog, envuelto en un precioso envoltorio protector, un cuaderno que en este instante ya puedes gozar: Romanzero enguerino, en versión manuscrita.


Primera página del Cuaderno

La causa, se nos decía en nota manuscrita, no era otra que la respuesta agradecida del dueño del manuscrito a la publicación, por parte del Blog, de una primera versión de la obra que nos había llegado y había deslumbrado a los miembros de la Redacción. Por nuestra parte agradecimos al remitente el regalo que nos hacía, precisamente cuando, una vez fotocopiado, le devolvimos tan precioso tesoro.
Hoy, cuando colgamos nuestro primer documento del 2.013, entendemos es la fecha más indicada para compartirlo, haciéndolo público, pues es el año en que pretendemos agasajar desde la Fundación a tan preclaro autor de nuestra Parla y cabeza del grupo de la flocá de autores del siglo pasado, que se autodenominaran alizonencos”.


Matrimonio Ciges – Aparicio

Con tal deseo lo hacemos público.

url: 
http://biblioteca.fundacionlasierra.org/content/manuscrito-romanzero-enguerino
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca