27 del 04 de 2013

Nuestra Fundación en Anna

Esta tarde fue la cita en Anna. La Ñigasa había preparado un extraordinario ambiente que se vio recompensado con un salón repleto.

Abrió las puertas del evento la responsable de la Sociedad Musical, mientras la apertura de la sesión correspondía a la Presidenta de La Nigasa, quien dedicó cariñosas palabras a los asistentes en tarde tan desapacible para, a continuación centrar su parlamento en imbricar la enorme coincidencia en el acto de objetivos entre La Nigasa con los de la Fundación. Una fuerte ovación quiso corroborar sus palabras de bienvenida.

A continuación, el Secretario de la Fundación, con el apoyo de unas cuidadas diapositivas, presentó la Fundación La Sierra; en efecto, explicó qué es una fundación, enumeró diferentes razones por las que ha surgido La Sierra aquí y ahora, así como precisó los objetivos de la misma.
También los aplausos celebraron su intervención.
El profesor don José Aparicio, hijo de Anna, tuvo la amabilidad de hacer la presentación del libro. Su vasta cultura así como el profundo conocimiento de la zona fueron la nota brillante en la sesión.
Finalizó el acto don Manuel Simón, autor del tercer número de los libros editados por la Fundación. Durante su parlamento fue desgranando anécdotas relativas a cada uno de los principales capítulos del libro que se presentaba.
Un vivo coloquio, así como la larga fila de quienes buscaban la dedicatoria del autor en sus respectivos ejemplares cerró el emotivo acto, principio de una fluida colaboración entre las personas de las dos agrupaciones: La Nigasa y La Sierra.