03 del 10 de 2015

Obsequio recibido

Apenas unos días han transcurrido, los necesarios para los trámites de inventariar y preparar la noticia, que es la siguiente:
El Patronato de La Sierra, Fundación de la CV, quiere mostrar su alegría por el detalle que ha tenido D.ª Ana Poveda Ribes de obsequiarnos con el original del Título 1596 de las acciones al portador de Industrias Aparicio, S.A. , cuya descripción e historia de la ubicación de sus factorías en Anna fue publicada en esta misma web dentro del Documento El río de los batanes. II.- desde la rambla del Riajuelo al rio Sellent.
Dado que esta web es la propia de nuestra Fundación, desde aquí queremos hacer pública la donación, así como el agradecimiento a D.ª Ana, cuyo padre fuera gerente de dicha empresa.
El obsequio pasa a formar parte del patrimonio de la Fundación, ocupando el destacado lugar que merece por la donante, en primer lugar, así como por su familia; y, en segundo lugar, por la trascendencia del Documento, fiel reflejo del proceso industrial de nuestra Comarca y como recuerdo de las personas que hicieron de nuestras empresas avanzadilla en la renovación industrial de la España del XIX.
Muchas gracias, D.ª Ana