De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

05 del 04 de 2013

Palabras enguerinas_II - 2

De parla enguerina

Continuamos con el número 2 de la segunda entrega de palabras seleccionadas, estudiadas y comentadas de Matías Aparicio Simón.

En este número no pone una larga introducción. Sencillamente establece:
De entre las muchas palabras y expresiones que existen y que aún se usan o se han usado en la Parla Enguerina, hoy seleccionamos algunas que tienen en común venir encabezadas por la letra A.
Y, claro, nos fuerza a tener que decirles que encontramos más que interesante el trabajo que viene realizando, de manera altruista, toda vez que ya tiene un libro publicado por la Fundación, al margen de los otros muchos editados por diferentes editoriales.
Así que GRACIAS, Matías.
Y a ustedes, que sigan disfrutando del buen hacer de este maestro