05 del 09 de 2013

Premio Proyectos Fin de Carrera 2013

El pasado día de San Gil, 1º de septiembre, se reunió el Jurado nombrado al efecto para deliberar sobre algunos aspectos relativos a la concesión del Primer Premio Fundación la Sierra.
En dicha reunión, entre otros temas, se analizaron los respectivos informes redactados por cada componente de dicho Jurado sobre cada uno de los distintos Proyectos que les habían sido presentados.
En la reunión que fue, si se quiere, excesivamente técnica dada la calidad personal y profesional de los componentes del Jurado, se insistió en la conveniencia de precisar algunas de las bases de la Convocatoria, así como rogar al Patronato la modificación en futuras convocatorias de algunas de las bases del Premio en el sentido de dichas aportaciones, especialmente en atención a la situación creada en nuestros universitarios por la incidencia, entre otras causas, de la implantación del Plan Bolonia en las Universidades Españolas, así como la normativa existente sobre el desarrollo de la denominada "doble titulación universitaria", es decir, aquella por la que cualquier universitario europeo puede, de manera simultánea, obtener el correspondiente Título en universidades de distintos estados miembros.
Esperemos que pronto podamos hacer público el resultado de las deliberaciones, dado que el próximo día 14, dentro de la celebración del Aniversario de la Fundación, debe entregarse el Premio de 1000 euros así como los accesits de 500 euros.