De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

26 del 06 de 2013

Programa de fiestas del año 1935

En qué blog ha de ir:: 
De parla enguerina


Iniciamos hoy la publicación de sendas reliquias festeras: hoy el Programa Oficial de fiestas populares y feria del año 1935. Por si alguien se extraña que traigamos estas joyas de nuestro pasado apuntamos, al menos, dos argumentos: en primer lugar, por el valor intrínseco del documento y, en segundo lugar, para que nadie intente establecer comparaciones…
Como ante todo documento histórico, entienden los miembros de la Redacción, siempre es conveniente dejar que sea el propio documento quien nos hable. En tal sentido, desde los colores que la pátina del tiempo ofrece hasta la publicidad, pasando por el formato, qué dice o qué no dice, etc., etc. todo nos habla de una época que pocos de quienes puedan leernos llegaron a conocer.
Cuatro sencillas y elaboradas páginas de lo que para el Ayuntamiento de aquella fecha constituían las fiestas oficiales de la localidad y que, en cualquier caso, forman parte de nuestra cultura y la Redacción piensa que deben formar parte de nuestra Biblioteca, la que semana a semana venimos formando a disposición de todos cuantos deseen acceder a ella para consulta o, simplemente, para tomar documentación.

url: 
http://biblioteca.fundacionlasierra.org/content/programa-de-fiestas-del-a%C3%B1o-1935
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca