De parla Enguerina

"El conjunto lingüistico de lo que llamamos Parla Enguerina constituye uno de los más valiosos monumentos que poseemos. Lo podemos perder por el olvido y el no uso." Matías Aparicio.

02 del 07 de 2013

Programa de fiestas del año 1946

En qué blog ha de ir:: 
De parla enguerina


Y siguiendo nuestro compromiso hoy incorporamos una nueva joya: Programa Oficial de la Feria y Solemnes Fiestas, del año 1946.
Como afirmamos la semana pasada “por si alguien se extraña que traigamos estas joyas de nuestro pasado apuntamos, al menos, dos argumentos: en primer lugar, por el valor intrínseco del documento y, en segundo lugar, para que nadie intente establecer comparaciones…
“Como ante todo documento histórico, entienden los miembros de la Redacción, siempre es conveniente dejar que sea el propio documento quien nos hable. En tal sentido, desde los colores que la pátina del tiempo ofrece hasta la publicidad, pasando por el formato, qué dice o qué no dice, etc., etc. todo nos habla de una época que” sólo algunos pocos de quienes puedan leernos han conocido.
En el presente Documento, entendemos que es importante aquello que ofrece de manera explícita, a saber: la loa de la Presentación, dirigida expresamente al ¡FORASTERO!, y las actividades festeras, básicamente lúdicas: bailes regionales, toros y espectáculos, carreras varias, etc. etc., bien que cronológicamente separadas unas de otras y todas de las religiosas.
Sin olvidar que el Documento hace referencia a ¡mil novecientos cuarenta y seis!

url: 
http://biblioteca.fundacionlasierra.org/content/programa-de-fiestas-del-a%C3%B1o-1946
Ver documento en la biblioteca

Desarrollo web: Alberto García | Diseño web: Mª José Cuenca